jueves, 9 de febrero de 2012

#wertguenza

Con este hashtag en Twitter, los opositores a maestros se organizaron y convocaron manifestaciones ante las Delegaciones de Educación.  Todo se debía a una polémica decisión del Ministro de Educación José Ignacio Wert.  Pero antes de nada ¿Quien es José Ignacio Wert?

José Ignacio Wert Ortega, actual Ministro de Cultura nace en Madrid en Febrero de 1950.  Pilarista, se licención en Derecho y se diplomó posteriormente en Sociología Política.

Ingresa en 1973 en RTVE terminando como Director General Adjunto en el Gabinete de Investigación de Audiencia.

Inicia su carrera política en 1977 en UCD, en 1979 es nombrado Subdirector General del Gabinete Técnico del CIS, órgano dependiente de Presidencia del Gobierno.

Wert con su Secretario de Estado
En 1982 pasa a militar en el Partido Demócrata Popular y en las municipales de 1983 integra la lista de Coalición Popular al Ayuntamiento de Madrid, siendo elegido concejal.

En 1986 es elegido diputado por La Coruña formando parte también de las listas de Coalición Popular.

Un año después renuncia a su escaño y pasa a ocupar diversos puestos en el sector privado.  Fue fundador de Demoscopia, presidente de Sofres, consejero delegado de CGM,  comercializadora del grupo PRISA.  En el año 2003 pasó a trabajar en el BBVA como adjunto al presidente de este Banco.

Ha desarrollado muchas otras actividades, pero una de las más conocidas es como tertuliano del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.

Pues bien, esta es la persona designada por el Partido Popular para devolvernos a la "España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María ..." y nunca mejor dicho.  En una palabra a retrotraernos al pasado y crear una educación pacata y tutelada por las doctrinas más rancias.

En su inicio como Ministro ha demostrado como una persona en poco tiempo puede justificar su incompetencia con trapacerias.  El PP quiere una España a su medida, es decir a medida de la derecha y este señor se ha autoerigido en uno de los máximos puntales para preparar el futuro de los españoles.

Presenta en el Congreso un catálogo de reformas que, de aplicarse en profundidad, mandará la LOGSE que obsesiona al PP al ostracismo. Gozando de una mayoría absoluta y escudándose en una crisis económica que en España derrocha desempleo, el Gobierno aplicará un rediseño del sistema desde infantil a la universidad que tendrá tres grandes beneficiados: Iglesia, empresas y familias con recursos, y dos grandes perjudicados: profesores y alumnos desfavorecidos. Vamos, cada uno en su sitio como Dios manda.

A continuación aparece una de sus muchas meteduras de pata con la Educación para la Ciudadania.  Miente o le meten un gol los asesores cuando habla de un libro de texto que no existe y que en realidad es un ensayo.  Se ve que se sabe de memoria los párrafos que le interesa repetir y se apoya en que la anterior asignatura la creó el socialismo como una forma de adoctrinar a los alumnos, como si la enseñanza obligatoria de la religión católica en los colegios públicos no fuese eso.

Mientras recorta y procura crear niños dóciles y creyentes a medida de ellos, donde los que procedan de familias pudientes manden sobre el resto (al fin y al cabo se crió en El Pilar), no tiene ningún pudor en gastar dinero público en los toros, en un momento en que se están suprimiento tantos derechos por falta de presupuesto.  Se ve que invertir en toros es algo que necesita este país para salir de la crisis.

Luego está el tema de las oposiciones a maestros, se castiga a las comunidades "enemigas", hace unas declaraciones hipócritas impresentables referentes a que les está haciendo un favor a los opositores, se rie de ellos, les hace gastar tiempo, dinero y esfuerzo con fines espúreos.  Desprecia a los ciudadanos con ese desprecio típico de la derecha rancia y mientras tanto pone todo de su parte para que este pías de un paso atrás en el tiempo.  

Claro que tal vez no lo merezcamos por conceder una mayoría disparatada a unos tipos disparatados.




Y para terminar algo relacionado con la noticia del día:

 ¿Qué nos depara el futuro a nosotros, y sobre todo a nuestros hijos?

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