jueves, 2 de febrero de 2012

02 FEB 2012 La semana en un post

Aunque ya está muy mediada la semana voy a hacer un breve resumen de ella antes de nada.

En primer lugar felicitar y recomendar el comentario de nuestra cincuentañera amiga en su blog: Estudio de religión.  Entra de lleno en los acontecimientos de esta semana.

Vamos a empezar con la Familia Real.  Una agencia de contactos ha sacado un anuncio que crea toda clase de protestas aunque ellos se basan en que es una respuesta a la biografía de la reina que ha publicado la periodista Pilar Eyre en la que trata ante todo el tema de las infidelidades del rey, algo de lo que se lleva hablando desde que el rey es rey.

Por otra parte, leo en el diario Público y breve comentario en el tras varias semanas de hablar de Iñaki Urdangarín y su ignorate socia Cristina, ahora se habla del Príncipe y de Letizia que están pasando el cumpleaños del primero en la isla de Hierro, donde Letizia se dedicó a achuchar a todo niño que le pillaba a mano.  Esta celebración ha dado lugar a que en algunos medios rosas aparezcan comentarios como "Los Príncipes bajo el volcán".   ¿Se ve que el muchacho no tiene muchas simpatías?.

Claro que es como la duda que asalta al autor del comentario en Público, y es que si Felipe llega a reinar algún día ¿echará Felipe VI la herencia de todos los males a la herencia recibida?

Claro que la semana quien de verdad la protagoniza es el PP.  Una de las primeras víctimas han sido las mujeres en general.  Como no.  No vamos a engañarnos, esta derecha retrograda que tanto debe a la Iglesia oficial siempre ha tenido un sentido patrimonial de la mujer.  Vamos de la mujer y de todo, pero ahora hablamos de la mujer que ante todo debe ser una buena reproductora a la que tutelar lo mejor posible.

Así el regreso al pasado que pretende hacernos volver este Sr. Gallardón, Ministro de Justicia, llevará a que como en los viejos tiempos el aborto pueda ser legar en España pero sin que se note.  Así la mujer tendrá que mentir, los médicos volverán a tener inseguridad jurídica y los suyos como no tienen problemas económicos volveram a viajar a Londres como cuando éramos la reserva espiritual de occidente.

Mientras tanto un grupo de amigos, los notarios, están encantados con él porque a sus ya desmesurados beneficios ahora van a poder añadir las bodas y divorcios.

La píldora del día después que se vende sin receta en Europa no lo será por mucho tiempo en España, nuestra querida Ministra de Sanidad, Ana Mato, esa chica que encontraba Jaguar´s en su garaje y no se inmutaba, ha decido pedir un estudio previo sobre la píldora y así poder ponerla en cuarentena.  De nada le sirve que la Agencia Española del Medicamento le diese el visto bueno, ni que la OMS la recomendase entre 2000 y 2005 indicando que su uso repetitivo no llevaba implícitos riesgos para la salud.  Pero claro ¡qué pueden saber ellos cuando doctores tiene la Iglesia!

Nos encontramos también con que el flamante Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha decidido cesar a Pere Navarro, Director General de Tráfico que ha reducido la siniestralidad en carretera en un 60% indicando que "nadie es imprescindible", que "hay que renovarse o morir" y eso sí no ha podido soslayar que ha hecho una magnífica gestión.

En su lugar ha puesto a la actual Directora de Salud Pública, Drogodepencia y Consumo de la Junta de Castilla la Mancha, la doctora en medicina María Seguí Gómez, colaboradora con la señora Cospedal en todos los recortes de derechos sociales en ésa Comunidad.  Supongo que ahora retomará el viejo tema pepero de pagar por mantener la carreteras y se sacará algún tema para que los conductores "ayuden" a recaudar entre 20.000 y 25.000 millones para sanear las infraestructuras.

No quería hacer muy largo este comentario pero es que los temas caen a montones.  Hoy leo que nuestro querido juez estrella y comentarista de El Mundo, el señor Grande-Marlaska.  Este señor que no molesta a la derecha aunque haya hecho uso de los matrimonios gay´s, ha decidido archivar la causa del Yak-42 por estimar que el accidente lo provocó la falta de preparación de la tripulación.

Con esto hace oidos sordos a las peticiones del Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional y de los familiares de los soldados muertos que solicitaban que llevase a juicio por homicidio involuntario a varios mandos militares y al que entonces era Ministros de Defensa, Federico Trillo.  Parece que el Sr. Trillo ha logrado salvar la cara y de camino aunque no le ha tocado el sorteo de ministerios, al menos podrá ser Embajador en Wahsington.

Y todo esto hay que verlo como natural esta semana mientras que se crucifica a Garzón.

Debería hablar de Wert, ese tertuliano de la SER que de haber seguido de tertuliano habría censurado las actuaciones del Ministro Wert.

Tampoco voy a hablar de Rubalcaba ni de Chacón, tengo mis preferencias, pero también mis dudas en los dos y aunque estoy más cerca de la segunda no se si alguno de los dos podrá ser una alternativa a la situación actual.

Según avancemos habrá que hablar de impuestos, pero no solo del IVA, también de la renta porque empieza a hablarse de aunmentos en la Declaración cercanos a los 500€ por persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario