lunes, 6 de febrero de 2012

Mis primos

Me pasa mi primo Paco unas fotos de las pocas que creo que quedan.  Es extraño lo que pasa con el tiempo.  Mi tío Vicente hizo muchas fotos y películas en aquellos años, pero desgraciadamente se ha perdido mucho según me cuenta.

Esta es la primera foto que me pasa:

Mi abuela con los tres nietos.  Yo estoy detrás y Vicente y Paco en brazos.
La foto está tomada en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.  A mano izquierda según se mira la foto estaba la casa a la que se fueron a vivir mis tios cuando se casaron.  Yo jugaba con las dos hijas de la dueña, que eran de mi edad.  Se llamaban Burgondofera y Ninfodora, en honor de sus abuelas.  Las llamaban Ninfo y Burgo.  Lo recuerdo perfectamente.

Esta otra es de una comunión que no recordamos quienes son los que aparecen aparte de mis primos.  Yo recuerdo la cara del niño vestido de comunión, pero no recuerdo "de quien era".

Yo creo que la foto es en Villafranca de los Caballeros
Esta última foto es de los "niños", y como dice Paco los dos vestidos igual.  Era casi una norma.

La foto seguro que está hecha en Alcázar en la calle donde vivian.
Tengo bastantes anécdotas que contar de aquella época, de los veranos que pasamos juntos.  Especialmente de Paco que era el que era más trasto.  Nunca quería pescado porque tenía raspas, ni carne porque tenía huesos.  Solo quería sopa de cocido.  Recuerdo la que montó en la playa durante unas vacaciones porque los mejillones "tenían raspas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario