miércoles, 12 de octubre de 2011

Punto de inflexion

Hoy estaba cansado y no me animaba a actualizar esto, pero una cincuentañera rebelde me ha escrito y me he animado a trabajar un poquito.  Bien allá vamos:

Al cumplir los 4 años se produjo un punto de inflexión en mi vida.  Yo un niño superprotegido por tres mujeres vine a Madrid, el mismo día de mi cumpleaños, con sarampión por cierto.

Por ello y para marcar también un punto de inflexión en el blog voy a aprovechar para incluir una serie de recuerdos gráficos aparecidos recientemente.
Comienzo por uno que guardaba mi madre y que no necesita comentarios:

Doble click para ampliar
Esta foto siempre la he recordado y me gusta bastante, en aquella época por lo visto era bastante habitual hacerla.  Yo me veo como el hombre de las mil caras:

Doble click para ampliar

A cuanta distancia estaba este niño del Paco actual, que también sigue siendo el hombre de las mil caras:








A estas alturas no hace falta deciros que "Doble click para ampliar".

Hoy me ha escrito Mascab para invitarme a su fiesta y en su blog comenta que fue tal vez pudo ser excesivamente convencional y que nunca rompió las normas. No puedo evaluarlo, aunque viendo ahora su blog no lo creo del todo.

Yo en cambio no he sido en mi vida muy convencional, no se si he sido raro o diferente pero me he pasado la vida en la oposición a lo que fuese y sobre todo siendo como ya he dicho antes el raro del grupo.  Tal vez por ello me caiga tan bien mi nuevo sobrino Carlos (tengo dos).  De lo que estoy seguro es que gran parte de mi forma de ser lograron moldearla los salesianos.

Nunca podré agradecerle lo suficiente a la Iglesia (con la que no me une ni un solo punto en común) el gran favor que me hicieron y que me convirtieran en lo que antaño se llamaba un contestatario.

Bueno, ya va siendo hora que este también cincuentañero rebelde vaya terminando de dar la brasa a la gente.  Pero como la parte gráfica es en gran medida la esencia de esta bitácora y por el cariño a mi familia venezolana añadir una foto que tiene mi santa esposa enmarcó en su día y que siempre me gustó mucho también.
Podría ser mi prima Marilena, pero como la veo pelona pienso en Mariceli que ya habreis visto que de pequeña lucía corte militar como dice su hijo Óscar (otro gran sobrino al que queremos).  Si alguien es capaz de decirnos quien es el torero "premio".  No es Manolete y El Viti todavía no toreaba por entonces.   Doble click en la foto para ampliar.
 





 

6 comentarios:

  1. jajajaj! qué divertido que eres Rebelde!!

    Oye, pero el torero no eres tu?? yo diría que sí! hala, venga el premio. Son chocolatinas?

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso, entro y con esta entrada comienzo por conocerte. Con tu persmiso me quedare po aui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ole y ole, viva el sentido del humor, la rebeldía y la gente rara, sigue así me está encantando tanto las fotos como tus comentarios.
    Tu recién encontrada hermana, Marjo

    ResponderEliminar
  4. No sabes la alegría que me da ver que escribes, y además bien y en el momento justo ahora que tengo que hablar de nosotros.

    Llevo unos días queriendo llamar y como soy rarillo se me va olvidando, pero mañana que es el cumpleaños de mi hija no, pero el fin de semana sin falta.

    Ánimo, que se empieza con dos líneas y se termina escribiendo el Quijote.

    Quiero darle un sesgo un poco más desenfadado porque me parecía que se estaba volviendo demasiado trascendental, y me gustan más las comedias que los dramas. Yo no sirvo para pagar por sufrir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tu tambien me caes bn tio ;) ser diferente es mejor por que la normalidad termina aburriendo igual que la monotonia , por cierto muy divertidos tus disfraces.Y respecto a la iglesia para mi es la primera multinacional de la historia .

    atentamente tu sobrino carlos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! cuánto me alegro que lapislázuli halla venido a visitarte!! verás cómo te gusta esta gran mujer y escritora!!

    Y mi amiga Marjo por fín se decide a comentar!! esto si que hay que celebrarlo amigo Paco, llevo un año y solo he recibido 3 o 4 comentarios de ella... menos mal que el último vale por todos los demás!!

    Me alegro de tu cambio de humor. Será mucho más sabroso ir atando tus cabos!!

    Ais Carlos! a ver si nos estudias filosofía que va a ser lo tuyo mi niño!! Me encantó lo de "la primera multinacional de la historia"

    Besos para todos!

    ResponderEliminar