miércoles, 26 de octubre de 2011

Paquilín viene a Madrid y ...

Como creo haber comentado ya, el mismo día de mi cumpleaños salimos mi madre, mi tía y mi abuela para Madrid.  Era un tren nocturno y llegamos por la mañana.  Mi primer recuerdo de Madrid fueron los taxis de la época:

Puede que sobre todo alguno de mis sobrinos (mi hija ya lo piensa) piense ahora que soy un antiguo, pero es lo que había y los taxis negros con la raya roja son un recuerdo indeleble.


Ahora una pocas fotos sobre mis primeros momentos en Madrid:




En la primera estoy con mi abuela, la otra es el Domingo de Ramos y por último la típica con los Reyes Magos.


Ahora dos fotos más polémicas porque no conozco los motivos ni quiero aventurar juicios de valor pero están cortadas.  Falta alguien o algo.



Mis tíos ya se habían marchado a Venezuela y ahora la intención era irse allí porque ni mi abuela, ni mi tía ni mi madre tenían ninguna fuente de ingresos, vivian del dinero que les enviaban desde allí.  Algo que hoy día estamos muy acostubrados a ver en los inmigrantes, pero que siempre ha existido.


Mi madre era una mujer casada y la legislación de la época no dejaba a la mujer hacer nada sin el consentimiento del marido, que por otra parte ejercía la patria potestad sobre los hijos.


Esto hizo que se tuviesen que poner en contacto con mi padre José Rodríguez Cabeza, una persona a quien a mis cuatro años no conocía y pocas referencias o ninguna había oído, aunque no creo que fuesen buenas.


Mi padre le concedió mediante poder a mi madre libertad absoluta legal no solo para ella, también sobre mí, si bien en el documento estipuló un régimen de visitas que me da la impresión que no fue del agrado en mi entorno familar donde había demasiada inquinia.


Antes de nada y ya que lo he localizado este es el Acta de Matrimonio de la época:


Doble click para agrandar
A raíz de eso comenzó una época de visitas de mi padre.  Este ya había rehecho su vida y aunque eso se viese mal en mi casa, a día de hoy ya viejo, relleno y orondo no lo puedo ver mal, es más me alegro porque eso me ha dado dos hermanas (nunca me plantee que me iba a alegrar tanto conocerlas) a las que recientemente he conocido pero que tendrán que esperar para otra ocasión (lo siento chicas).  Todo en el día no puede ser.


Esta foto que viene a continuación es la única que tengo con mi padre.  Si hubo más no costa.  La verdad que para la época era resultón, se ve que me había salido a mí.



Doble click para agrandar

Esta foto me la dio mi hermana Trini y creo recordar que fue de las últimas antes de su muerte el día 2 de Junio de 2011
Aquí estoy en una foto que se hizo Joselito, sí el ruiseñor, y que me obligaron a hacerme a mí.  Si llega a ser hoy día me iban a coger, menudo soy.  Si hay que hacer el ganso se hace, pero el ridículo nooooo

Como esto va por capítulos como las telenovelas, voy a cortar aquí ahora y seguir después para seguir manteniendo la atención.  Este tema ha sido el motivo de empezar este blog y tampoco lo quiero liquidar con una faena de aliño.  Me está costando demasiadas noches medio en blanco para no darle el tratamiento que se merece.

Para terminar aquí os dejo con un breve comercial como en las teles.  Este especialmente dedicado a una seguidora argentina, país en el que he visto anuncios de lo más creativo y simpáticos:


En breve volveré, no vayais a cambiar de cadena.

2 comentarios:

  1. Paco, tengo que felicitarte por la manera tan dulce con que nos has hablado de un tema tan íntimo y personal como el que tratas hoy.

    Con tus palabras, me has demostrado que eres una persona muy sensible que sabe apreciar los gestos buenos que con pequeños guiños le hace la vida.

    Creciste sin la cercanía de un padre, sintiéndole de menos como detecto por tus bellas palabras, le descubres cuando ya el tiempo os ha hecho la mayor de las jugadas y aún así, le rindes éste homenaje tan grande, que nos demuestra no solo la persona noble que a traves de tus palabras nos dejas ver que eres, sino ése cariño, ése no fué pero quizá si pudo ser que ahora, al saber de tu padres, al pensar en él, sientes que podrías haber vivido.

    No tienes apenas recuerdos de él, y sin embargo, te los vas generando a tiempo pasado, con lo poco que vas recuperando de la figura de tu padre. Y aunque tal vez no te hayas dado cuenta, lo estás haciendo desde el cariño. Supongo lo difícil que debe ser para tí, hablarnos de todo ésto. Por ello, es mucho más valorable el que lo hagas, no solo como terapia, que es lo que vienes haciendo en post anteriores, sino como todo un HOMENAJE a quien fue tu padre, como lo has hecho en éste último post.
    Mi enhorabuena por saber limpiar las telarañas de tu corazón y hacer espacio a las raices de tus hermanas, son el mejor legado que puede dejarte un padre.

    Hoy no te dejo besos. Te doy un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no me está siendo muy fácil que se diga pero tus palabras me dan ánimos.

    ResponderEliminar