lunes, 3 de octubre de 2011

Lucena 1928

Aquí tengo una serie de fotos sobre Lucena en 1928, dedicadas por el alcalde a mi abuelo.  Mi abuelo era un republicano de izquierdas que militó posiblemente en el PSOE, trabajaba en un banco y fue de los últimos republicanos que cayeron en el puerto de Alicante.  Logró salvar su vida de puro milagro y poco después de ser puesto en libertad murió posiblemente como consecuencia de las privaciones que sufrió durante su detención en la plaza de toros de Alicante.  Esto es al menos la conclusión de las pocas cosas que me contró mi abuela.

Yo creo que es la Plaza Nueva de Lucena, pero no lo puedo asegurar.  Doble click para agrandar.

Este supongo que es el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena.  Doble click en la imagen para agrandar.

Esto tiene que ser el interior del Ayuntamiento de Lucena.  ¿Tal vez ganó las elecciones algún partido republica de izquerdas?.  Doble click en la imagen para agrandar.

Esto parece la puerta del Ayuntamiento y la gente sentada para escuchar algo.  Al fondo la banda de música.  Doble click en la imagen para agrandar.

Esta es una comida, posiblemente política a la que asistió el abuelo.  He intentado reconocerlo pero es muy difícil y no lo logro.  Doble click para agrandar la imagen.
 Poco se puede aportar a estas imágenes, la gran mayoría de actores ya no están entre nosotros, pero si alguien lo ve y puede añadir cualquier cosa siempre se agradecerá.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog tío, estoy esperando paciente, pero ansiosa a que la historia de tu vida avance un poco más, además quiero añadir que si puedo aportar algún dato de tu padre o de tus abuelos paternos, no dudes en contactar conmigo o con mi madre que tendrá más datos que yo y estaremos encantadas de ayudarte en este árbol genealógico.
    Besos y sigue escribiendo y subiendo fotos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sara, se que cuento con vosotros que falta me hará para poder documentar un poco más el blog. De momento y para el árbol si podeis recopilarme a los miembros de la familia por vuestra parte con sus fechas de nacimiento, no sería poca ayuda.

    P.D. Sin prisa porque ya ves al ritmo que voy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paco, te animo a continuar con ésta reconquista de tu vida personal. Es toda una hazaña. Y más teniéndo en cuenta los pocos datos de que dispones.

    Sé que en mi amiga Marjo tienes una buena aliada. Pero no lo sé de ahora, sino que este sentir me lo lleva transmitiendo ella desde hace mucho, mucho tiempo.

    Os deseo lo mejor a toda la familia. Creo reconocer en tí unos valores muy marcados en mi amiga: la solidaridad, la bondad, la integridad. Ése saber ser quien se es por encima de cualquier opinión de los demás.

    Por éso mi amiga es tan auténtica que a poco que la conozcas, nunca podrás sentirte engañado por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. en mi post de hoy 12 de octubre, encontrarás algo para tí. Me gustaría que lo aceptaras, pero también entendería que no lo hicieras, pues es posible que no desees estas cosas para tu blog.

    Es solo un modo de darnos a conocer y para tu misión, podría venirte bien la difusión.

    Besos.

    ResponderEliminar