lunes, 11 de junio de 2012

1967

En 1967 ocurrieron hechos tan relevantes como "la guerra de los seis días" o el asesinato de Ernesto Ché Guevara.  En Sudáfrica, el Dr. Christiaan Barnard declara haber realizado el primer trasplante de corazón. En el 2007 se sabrá que en realidad él se llevó todo el crédito (debido al apartheid), pero el trasplante lo realizó un médico negro de su equipo.

El 29 de julio en Caracas (Venezuela) se produce un terremoto de 6,5 grados en la escala de Ritcher, causando 236 muertos y 2000 heridos.

El Papa Pablo VI publica la enciclica Populorum Progreso y en España el Tribunal Supremo declara ilegal al Sindicado Comision Obreras.

Mientra todo esto ocurría, este era el Madrid que conociamos:
Entierro de Azorín en Madrid

Ava Gardner en Las Ventas

Los reyes de Mónaco visitaron España

Así eran los herederos al trono

Los "viejos" recordamos el carrito de los barrendero

Terraza en la Gran Vía

 La vida cotidiana estaba marcada por cosas tan simpleos como estas:
Estas eran las postales que se estilaban en la época
Dorso de la postal donde se puede leer: "... anima a tu marido que te traiga a ver esta grandiosa tierra nuestra, porque el nació aquí ya no la conoce.  Luisito organizate un viaje para poder ver lo grande que es nuestra tierra, no la conoces, lo que es los alrededores de Madrid es fabuloso y de coches es imposible el caminar, yo creo que las amistades que estuvieron 3 o 4 años ya no lo conocer.  Así que animaros y hacer un viaje ..."
Precios de la época
Esto es un romance de ciego, vendía las hojas impresas por los dos lados.
Animo a hacer click sobre la imagen para ampliar y leerlo, no tiene desperdicio.
En el terreno de la música, triunfan los disco Sgt. Pepper´s y Magical Miystery Tour de The Beatles.  En España Serrat publica Ara que tinc sint anys.


En canciones tenemos a Raphael con Hablemos del amor, Lola de Los Bricos, Los chicos con las chicas de Los Bravos y Aranjuez mon amour de Richard Anthony.  



Pero la canción que quedó en el número 1 fue Marionetas en la Cuerda, ganadora en Eurovision,  interpretada por Sandie Shaw (la cantante de los pies descalzos):


Y lo mejor de todo es que encima nos gustaba, era lo más en nuestra época.  Claro que también existían estos espectáculos:




En el terreno publicitario, que tanto identifica el momento creo que son destacables:







Y con estas cosas iban transcurriendo los años, y algunos nos acercábamos a la adoslescencia, lo que indudablemente trajo un despertar tanto de las hormonas como de los principios que tanta falta nos están haciendo ahora.

Para recordar ciertas cosas olvidades, os recomiendo ver el final de El Graduado con la música de Simon y Garfunkel (Los sonidos del silencio), ¡qué recuerdos!


Y como siempre me gusta terminar viendo la triste realidad con humor:


Feliz intervención!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario