lunes, 23 de enero de 2012

Noticias sorprendentes que no sorprenden

En la Ser por las mañanas está el Ojo crítico una crónica sobre lo que ve el ojo izquierdo.  Esto que voy a hacer quiero que sea algo parecido, si es posible de carácter semanal, donde voy a poner aquellas noticias que más me llaman la atención.  Las comentaré pero brevemente.

La chica "sexy" del PP
Voy a comenzar con la que posiblemente me haya sorprendido más.  Monseñor Blázquez representante de la línea opuesta a Rouco Varela, al que ganó en una ocasión en las elecciones a la Presidencia de la Conferencia Episcopal, es decir el sector más progresista de la Iglesia ha manifestado esta semana que esta pobre chica de Valladolid que es Soraya Sáez de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, no es la más apropiada para ser designada como pregonera de la Semana Santa de Valladolid por el simple hecho de estar casada por lo civil.  Supongo que el niño que acaba de tener no estará bautizado al negarle este sacramento la Iglesia a los hijos de padres "en pecado".

El arzobispo va a asistir en base a considerar el pregón como "un género literario" y no como "una homilía o un sermón".  Al mismo tiempo ha pedido al Ayuntamiento que a partir de ahora les presente una terna de posibles candidatos.  Y es que estos chicos se están creciendo por momentos.

Y es que amigos y amigas, Soraya no debe ser santo de la devoción de la caverna, pues ahí está Elena de Borbón o la mismísima Cospedal, madre soltera.

Y es que la Iglesia no para.  El Arzobispo de Tarragona sale ahora diciendo que las mujeres no pueden oficiar misas porque cada cual tienen una función en la vida.  Textualmente ha dicho que " ... yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres, no puedo traer hijos al mundo ...", faltaría más, lo mismo es un parto que una misa por eso insiste en que si bien creen en la igualdad ante la Iglesia entre hombres y mujeres, él nunca podrá ser mujer.  Yo ya no se que pensar, pero me confunde y no quiero pensar que lo que de verdad quiera este hombre es ser mujer.

Claro que viendo a Benedicto XVI bendiciendo a los Kikos, ya todo es posible.

 Mientras tanto Pedro Morenés, Ministro de Defensa y anterior dirigente de la empresa Instalaza, empresa armamentistica que tiene al Ministerio de Defensa entre sus máximos cliente, se encuentra ahora con que esta empresa reclama al Gobierno de España 40 millones de euros para dejar de fabricar bombas de racimo y que así nuestro pais pueda cumplir con el Convenio Internacional firmado.  Esta empresa vendía armas entre otros a Gadafi.  Ahora el que inició la reclamación debe ser el que decida si la acepta o no.  Vamos esto es como Juan Palomo.

Publicado en popularesdelferrol.blogspot.com
Claro que el nuevo Director General de la Guardia Civil, persona con un historial académico no muy brillante, en su juventud miembro de la ultraderecha ferrolana, con camisa, boina y correajes, siempre listo para hacer frente a "los rojos".  En aquella época Arsenio Fernández de Mesa era conocido como "Cuco".  ¿Qué bonito verdad?


Y si echamos una ojeada a la policía nos encontramos con que está dirigida por el conocido neocon Ignacio Cosidó, colaborador de GEES y FAES, así como hagiográfo de José María Aznar.

Ni con gaiteiros hubo lleno
Ahora recordemos viejos tiempos, a la macrofiesta que organizó el PP para despedir a Manuel Fraga, a pesar de fletar 60 autobuses no acudió suficiente gente pa cubrir la plaza y claro para eso está la Xunta, presidida por otro popular en pecado el Sr. Feijoó que vive desde hace años con la periodista Carmen Gámir sin haber pasado por la vicaría.  Hay que ver como son de pillines.
 
Bueno no quiero desviarme el Sr. Feijoó tenía que arreglar las cosas y lo hizo de una forma propia de una película de Berlanga.  Una excursión de jubilados que iba a pasar el día en Asturias, cuando ya estaban montados y habían iniciado el viaje recibió la orden de cambiar el destino y desembarcarlos en el funeral de Santiago.  Y así lo hicieron.  Lo mejor ha sido lo que dijeron los jubilados, que después del madrugón que se habían dado más valía darse una vuelta por Santiago para no perder el día.

Hemos tenido otras curiosas noticias que sorprenden sin sorprender como es la asistencia a la misa que por Manuel Fraga hizo Rouco Varela, o como que los psiquiatricos de Valencia quieran cobrar a los internos, o lo gracioso es que el abogado de Urdangarín diga que su cliente paga muchos impuestos por sus actividades empresariales en organizaciones sin ánimo de lucro, étc. ...

Para terminar un poco de crónica rosa, ya llegamos al extremos que hasta en Sálvame meten en vereda a la caverna:


Hasta Jorge Javier deja en evidencia a Pedro J. por su doble rasero.  Cosas veredes amigo Sancho.

La próxima semana más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario