martes, 17 de enero de 2012

María José

Lleva razón Trini cuando me dice que me he dejado lo más importante de 1963, y es que el día 13 de marzo de 1963, miércoles por más señas, nace mi hermana María José, y que menos que hacer un homenaje en el año e incluso en el día.

Porque ese mismo día y año nace en Rosario (Argentina) el músico, cantautor, guionista y cineasta Rodolfo "Fito" Páez Ávalos, autor entre otras canciones de:


Aparte de esto, no hay que olvidar que fue un 13 de marzo el día en que el Comandante Fidel Castro, posteriormente Primer Ministro del Gobierno Revolucionario de Cuba, asaltó el Palacio Presidencial de La Habana.  Todos los años se celebraba con un gran discurso, y en 1963 este discurso lo hizo desde la escalinata de la Universidad de la Habana.

1963 También fue famoso por ser el año en que se cerró la prisión de la isla de Alcatraz, se creó el famoso TOP (Tribunal de Órden Público) en España y porque se produjo el famoso atraco al tren de Glasgow.

Pero no todo es el año, en un 13 de marzo tambien nacen los siguientes personajes históricos: 

  • 1898: Henry Hathaway, cineasta estadounidense.
  • 1914: Conchita Montes, actriz española.
  • 1957: Mágico González, futbolista salvadoreño.
  • 1962: Pello Ruiz Cabestany, ciclista español.
  • 1971: Carme Chacón, polítia española.
En el ABC de ese día podiamos ver páginas como esta:
Doble click para agrandar
La revista Hola publicada el 16 de marzo salió con esta portada:


Y esto es casi todo, como en este año nació alguien importante para nosotros creo que tenía que subsanar mi casi olvido:
Bienvenida María José
Por esos años tu hermano ya había caído en manos de los salesianos y ahora va a dejaros un pequeño juego a estilo de "Donde está Wally", pues este es "Donde está Paquilin" ???

¿Donde está Paco?
Os voy a dejar una pista, puede que este ya medio dormido pero me veo cierto parecido a Trini, aunque yo fisonomista nunca he sido.  A ver si sois capaces de reconocerme.

2 comentarios:

  1. Segunda columna por la izquierda, cuarta fila comenzando a contar por arriba...¿tengo premio?.

    A María José la sacaste la foto en un momento muy risueño y divertido...mira como levanta sus piernas!! ¿por qué será? quizá porque le gusta mucho moverlas y bailar!! ya apuntaba maneras eh?? se la ve que sabía tooooodo lo que la vida le iba a dar a para disfrutar...aunque también parece que está pidiendo el chupete...es como si alguien se lo estuviera enseñando, o quizá el biberón? De cualquier modo, está guapísima: ES MI AMIGA!!

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. No, no soy ese. Valla cara tonto tiene y orejas de soplillo como dice Trini, que por cierto es la única que hasta ahora ha acertado, y sí también decir que los niños de la época, sería por el corte de pelo pero todos tenían las orejas a punto de levantar vuelo.

    Os voy a tener que dar otra pista. Soy bastante cabezón, para que ocultarlo si todo el mundo lo puede ver desde lejos.

    ResponderEliminar