viernes, 25 de mayo de 2012

Actualidad

Vamos a empezar por alguien poco conocido, María Jesús Botella, hermana de la alcaldesa de Madrid y cuñada del expresidente Aznar.  Es el mejor ejemplo para contradecir al amigo Arenas en eso que decía de un hombre, un cargo.  La hermana de la alcaldesa, siempre ha sido una coleccionista de cargos.  En la actualidad es concejala de Eduación, Familia e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Tercer Teniente de Alcalde y ahora también vicepresidenta de la Diputación de Córdoba.  Yo me admiro de personas con tanta capacidad para estar en todo y en nada al mismo tiempo.

Otro tema es Rodrigo Rato y compañía.  Los indignados piden que Rodrigo Rato responda ante la Justicia porque ¿Como es posible que la cuarta entidad financiera se encuentre en quiebra?.

Ahora que nuestro dinero, es decir el de todos los españoles se va a utilizar para reflotar Bankia, creo que los españoles tenemos derecho a una explicación del presidente Rajoy, máxime cuando está empeñado de forma tozuda en que el rescate no venga de fuera de España.  Este empeño es no solo incompresible sino sospechoso.

A pesar de lo que dice el PP Bankia nunca ha sido realmente una entidad privada.  Siempre ha estado en el centro de las luchas internas del PP madrileño.  Claro que desde el punto de vista de esta derecha nunca veremos una Comisión de Investigación Parlamentaria, algo que el PP siempre evitará, y eso que si al final se salva será gracias el dinero que generan los impuestos que todos pagamos.

El Gobierno ha elegido a una empresa alemana y a otra norteamericana para que nos digan como están nuestros bancosNo les sirve la Inspección del Banco de España que es quien mejor conoce el asunto.

¿Realmente es necesario que vengan empresas extranjeras con minutas millonarias para evaluar nuestros bancos?, porque ahora nos va a evaluar por un lado un grupo alemán con intereses en nuestro país y por otro un grupo norteamericano que dos años antes de ser nacionalizado por estar en bancarrota, auditó al Anglo Irish Bank, denominandole como "mejor banco del mundo".  ¡Unos linces!.

Estas dos empresas van a disponer de un mes para dar un diagnóstico sobre los bancos españoles y son las encargadas de redactar un informe sobre activos tóxicos.

¿Qué pintan analizando el sector financiero español, dictando órdenes al Gobierno sobre lo que tiene que hacer cuando, según parece, tienen importantes cantidades de dinero ya invertidas en nuestro país en operaciones ventajosas?.  Más que tráfico de influencias parece que estamos ante un delito.

Esto que os pongo a continuación no es un spot del Club de la Comedia, forma parte de una intervención de la ministra Ana Mato, no necesita más comentarios.


Esta semana no toca Esperanza Aguirre y sus "patriotas" funcionarios, pero tengo que nombrar a alguien empleado de la semana y creo que el que más méritos ha hecho ha sido éste:
 
Y ahora un poco de humor que falta nos hace:
¿El Papa de incógnito en La Rioja?

La familia real cada día dando más juego:


Y para terminar alguna que otra pregunta.

¿Porqué pagan al Sr. Dívar el relax de fin de semana 5 millones de parados, los que nos llegan a fin de mes, étc.?  ¿Porqué según dice iba con su sobrino y también le pagamos?.

Hay muchas preguntas pendientes, ¿porqué debemos seguir pagando a los que desataron la crisis? ¿porqué pagamos a esos fondos de inversión, bancos y especuladores que después de arruinarnos vienen a var la salud de nuestro sistema financiero y encima cobran? ¿porqué amnistía para los Botín y multas y persecución para las ciudadanos?

Estamos alimentando alimañas para que después nos ataquen con más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario