domingo, 6 de noviembre de 2011

20N, un aparte para el presente

Me ronda la cabeza, y cuando me pasa esto no puedo evitar comentarlo.  Quiero hacerlo hoy antes del debate de mañana.  El 20N (manda huevos la fecha...) parece como si este país estuviese abocado a cometer un error que ya cometió hace unos 75 años.

El día 19 de noviembre de 1933 (casi el mismo día y mes), la CEDA (Conferedación Española de Derechas Autónomas) liderada por Gil-Robles, formando coalición con prácticamente todos los partidos de la derecha, consiguió ser el partido más votado en esas elecciones.
Esta victoria fue debida entre otras cosas a la falta de unidad de los adversarios.  Aún cuando no pudo formar gobierno, la CEDA consiguió iniciar la revocación de la legislación social iniciada por la Segunda República.

Al cabo de todo este tiempo y después de todo lo vivido y conocido, en España, hoy día estamos asistiendo a una nueva desmantelación de los derechos conquistados a lo largo de muchos años.  Derechos por los que mucha gente ha luchado aunque tan solo fuera para dejar ese legados a las siguientes generaciones.

Todas las encuestas, intenciones de voto, étc., indican ahora que aquellos que constituyen la CEDA del siglo XXI pueden conseguir lo que no consiguió la CEDA del siglo XX, una mayoría absoluta que les permita restringir derechos a los ciudadanos a fin de satisfacer a lo que ahora llaman mercados y que antes llamaban ricos.  Porque para qué engañarnos, todos estos sesudos "sabios" que nos dicen que nos tenemos que apretar el cinturón y vivir peor no lo hacen por conocimiento de causa.  A ellos la vida les va a cambiar muy poco o nada.  Ellos nunca van a verse en una fila de paro.

Se habla de crisis, pero realmente ¿se explican sus orígenes y motivos?

Se van a entregar en manos de esos mercados, o mercaderes que nunca tienen suficiente.  Pero entregandose ellos nos entregan a nosotros y yo me pregunto si estos millones de progresistas indecisos van a facilitar el triunfo de Mariano Rajoy, ¿se van a abstener y no van a apoyar que al menos no consiga mayoría absoluta?

 

¿Es esto lo que queremos dejar a nuestros hijos?
¿Tan autodestructivos somos?

2 comentarios:

  1. Olé mi tio , se te ve el rojo ;) jaja

    ResponderEliminar
  2. Algo habrá que hacer para al menos, intentar evitarlo!!

    somos una generación de miserables cobardes que nos dejamos robar los derechos conseguidos por nuestros abuelos sin presentar batalla ni revelarnos contra unos políticos que dejaron de trabajar por y para el pueblo, ahora lo hacen por y para los tiburones financieros y los demás: de curritos espachurraos por el cinturón del hambre y ser de libertad!!

    Genial tu artículo!!

    ResponderEliminar