miércoles, 28 de septiembre de 2011

Árbol genealógico

No tengo olvidado el deseo de crear un árbol genealógico de la familia, cosa que en cierto modo no es del todo fácil.  Mi intención es comenzar con mis abuelos paternos y maternos hasta nuestros hijos, tal vez sea mucho abarcar, pero la recogida de datos ya ha comenzado.  Tengo fechas de nacimientos, bodas, iglesias, padrinos, étc.  He llegado a conseguir incluso el certificado de matrimonio original de mi madre y mi padre.

Cuando termine de recopilar todos los datos, o los que pueda por lo menos, me plantearé como confeccionarlo, aunque en principio por su extensión y dificultad sería en modo organigrama, más adelante si es posible se buscaría otra forma con adornos.

Cuento con todos para aportar datos.

Como veo que hay interés en conocer el origen del apellido Maíllo en primer lugar os adjunto este "informe genealógico" que me pasó Julia Mari hace poco:
Doble click en la imagen para agrandar

Yo no creo en estas historias de los apellidos.  Sobre todo para los primos venezolanos deciros que en España hay un pueblo en la provincia de Salamanca que se llama El Maillo.  En Salamanca hay bastantes Maillo´s, también en Córdoba y Granada.

Nuestra abuela siempre se refería a que la familia del abuelo venía de Navarra (posiblemente huyendo durante las guerras carlistas).  La palabra Maíllo se me hace más francesa que española por lo que el origen navarro podría ser verosimil.

En Lucena ahora he encontrado bastantes más Maillo´s que los que me podía imaginar.  En casa siempre hablaban que había dos familias Maillo sin ningún vínculo.  Ahora he encontrado Maillo´s hasta en los concejales del ayuntamiento, al menos dos y de partidos contrarios.

Va a ser difícil encontrar mucho más porque sobre todo necesitariamos de la memoria de los "viejos", y de esos ya no nos quedan. 

2 comentarios:

  1. Si tienes una tarea dificil, yo soy Maillo tambien pero no de Espana. Soy Nacido en Cuba y Naturalizado en E.U.A

    Ahora me encuentro enfrascado en saber el origen de mi apellido para poder trasmitirselo a mis hijos que son todos americanos. Por favor si quieres compartir un poco de informacion enviamela a mi correo electronico. jorgermaillo1@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. QUE GUAY, YO ESTOY HACIENDO MI ÁRBOL GENEALÓGICO TAMBIEN Y ME APARECE EL APELLIDO MAILLO A PARTIR DE UNA DE MIS TATARABUELAS, ESTOY PROFUNDIZANDO Y YA LLEVO UNAS CUANTAS GENERACIONES. YO ESTOY BUSCANDO EN LUCENA, CORDOBA.
    POR SUERTE LA INFORMACIÓN ECLESIÁSTICA SE CONSERVA EN BUEN ESTADO, PODIENDO AHONDAR SIN FISURA Y CON TOTAL GARANTIA HASTA EL SIGLO XVII O XVI
    ESTARÍA GUAY QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO Y ASÍ INTERCAMBIAR INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar