miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las venezolanas

En los primeros años en Lucena, mis tías de Venezuela vinieron al pueblo, mi tía Carmen con Marilena, y mi tia Carmela con Mariceli, embarazada de Julia Mari que es la única española y lucentina como yo.  Pocos muy pocos recuerdos tengo de aquella época, calculo que tendría entre 2 y 3 años y me tengo que remitir a las fotos de los eventos de la época.

Para empezar está este cumpleaños con Mariceli y Julia, fue el primero porque pasaron más de un año en España y tuvimos mas celebreciones:

 Doble click en las imágenes para agrandarlas

Este otro cumpleaños fue posterior, también con Mariceli y Julia, las otras niñas no las conozco pero es fácil que Julia sepa quienes son:


 Doble click en las imágenes para agrandarlas
  
Yo creo que esta debe ser Mariceli en algunas fiestas del pueblo, pero no estoy seguro.  Se que Julia las estudiará y me podrá asesorar y rectificar:
 

   Doble click en las imágenes para agrandarlas

Y para terminar este apartado algunos momentos con Mariceli y con Julia que no me quiere dar un tentetieso, que cosa curiosa recuerdo que era rosa.

Ves Julia no hay que apenarse porque nosotros tambien jugabamos y peleabamos juntos:

 Doble click en las imágenes para agrandarlas

Próximamente hablaremos de mi breve estancia en Lucena antes de venirnos a Madrid, momento en que conocí a mi padre y del que hay bastante que hablar. 

3 comentarios:

  1. Hola Paco, soy yo otra vez, Maricely, solo para contarte que las dos chicas mayores y vestidas de oscuro de la foto son las nietas del tío "carabonita", (no tengo ni idea de cual sería su nombre verdadero), que era hermano de mi abuela materna, y tío ed mi madre, o sea, hijas de alguna prima o primo de mi madre. Ella estaba muy unida con ese tío porque cuando mi abuela enviudó tuvo que "repartir" a los hijos, y a mi mama le toco con el tio carabonita (sería guapo, no?)

    ResponderEliminar
  2. una cosa mas: Efectivamente los gitanos somos tu y yo, que nos queríamos mucho, como lo demuestra la última foto, que tambien somos nosotros......

    ResponderEliminar
  3. Gracis Maricely, porque hay gente en estas fotos que no conozco, tuyas y de Julia tengo bastantes, pero de Marilena no, y tampoco se hasta que edad estuvo en España.

    Julia cree tambien que es Marilena la que está en la anterior entrada conmigo, al principio pensó que era ella, y yo en realidad no se si es una u otra.

    Caquete también me ha escrito sobre el blog, no tengo la dirección de Marilena para decirselo pero tal vez la tengais vosotras.

    ResponderEliminar