martes, 13 de septiembre de 2011

El principio

En el Registro Civil de Lucena (Córdoba) figura la inscripción de Francisco de Paula Rodríguez Maíllo, hijo de José Rodríguez Cabeza y Ángeles Maíllo Martínez, nacido el día 4 de Julio de 1954.

Según información de mi familia materna, la verdadera fecha de nacimiento fue la noche del 2 al 3 de Julio, pero la inscripción se realizó el 4 de julio.  Fue un nacimiento ciertamente traumático.  Según comentarios al respecto fue necesaria cesárea, que se realizó sin ningún tipo de anestesia.  El niño nació con síntomas de axfisia y fue necesario reanimarlo.  Se estima que al nacer mi peso era de unos 6 a 7 Kg., según diversas opiniones 6,5 Kg.

Como lo que ahora quiero hacer es una presentación inicial de la persona, no voy a entrar en los aspectos personales.  Baste decir que fui un niño sin padre por motivos que más adelante analizaré. De momento vamos a la parte formal y nada mejor que ilustrar este nacimiento:


 A mano izquierde mi tía y mi madre, no puedo precisar el resto
Doble click en la imagen para verla a tamaño real

Más miembros de la familia junto a mi tia y mi madre
Doble click en la imagen para verla a tamaño real

Doble click en las imagenes para verla a tamaño real
 
Con mi madre en Diciembre de 1954
Doble click en la imagen para verla a tamaño real

1 comentario:

  1. Hola Paco, soy Maricely!!!

    Que bueno esta esto y que bueno promete estar! Julia me avisó que lo estabas escribiendo. Si te sirve mi ayuda, creo que la que te tiene en brazos es nada mas y nada menos que mi abuela materna JULIA JIMENEZ SANCHEZ, madre de mi madre, y el hobre de la derecha es mi tío Paula (????), marido de mi tía Pepa, la hermana mayor de mi madre, y me imagino que fue cuando te diste a conocer con la familia de la concuñada. Ni mi mama ni mi papa (ni yo que ya había nacido!) salimos en la foto, porque estabamos en Venezuela, mira tu por donde.....

    ResponderEliminar